How to Lose a Guy in 7 Days

Para quienes me tienen en Facebook, quizás se dieron cuenta que en un arrebato de rabia que tuve el Domingo pasado, prometí titular mi próximo post “Carta para el Calientasopas”. La persona (“P”) que hace una semana me tenía “sonriéndole al celular” y “contado los días para el fin de semana” se había convertido en la fuente de mi ira en un lapso de una semana.

¿Cómo es posible?, se preguntarán. Les contextualizaré un poco la situación:

Sábado 14 / 06: 3ra cita con P. No cualquier cita, sino que un fancy dinner para celebrar a su hermano recién casado. Familia: Un 7,0. Catering: Un 7,0. After Party en el auto: Un 7,0. En resumidas cuentas, una noche 5 estrellas.

new-picture-15-bmp1

Domingo 15 / 06: P lee mi último post (Date-A-Palooza), en el que me refiero a él explícitamente. Me comenta lo siguiente…

“Tengo que aceptar que cuando empecé a leerlo y caché el tema, iba muy nervioso avanzando en la lectura jajaja. Pero a medida que iba avanzando, se me iba agrandando más la sonrisa.”

 Al parecer, todo va viento en popa 🙂

Lunes 16 / 06: P me propone ir a desayunar al Denny’s el Viernes, ya que se va por el fin de semana a hacer un turno al Hospital de San Fernando (¡Ay sí, es doctors! :3).

tumblr_mcvyynUpUk1rtc9ofMartes 17 / 06: P se enferma y cae en cama. Hablamos poco, pero probablemente necesita descansar.

Miércoles 18 / 06: P sigue en cama y sin hablarme. Chile 2 – España 0.  Nadie se enoja.

Jueves 19 / 06: P sigue en cama y apenas responde mis whatsapps. Crecen mis sospechas.

Viernes 20 / 06: P sigue en cama y funa su turno. Además de cancelar nuestra salida al Denny’s, P no suena muy entusiasta con la idea de que vaya a visitarlo. Continúa la huelga del silencio. Comienzan mis teorías conspirativas:

Quizás me mintió y en realidad ODIÓ el blog.

Quizás me quiere dar filo, y no se atreve a decírmelo.

Quizás se está haciendo el difícil.

Quizás esta era su gran pifia; a fin de cuentas, lo conocí por Tinder.

… ¿¡ Y SI NI SIQUIERA ESTÁ ENFERMO !?

Sábado 21 / 06: P sigue desaparecido. No sólo empecé a pasarme rollos, sino que fui poseída por una perra endemoniada. Cuándo alguna amiga me preguntaba “¿hace cuántos días que no hablas con P?”, ocurría algo similar a esto…

tumblr_lub8aoT2Ev1r16ywno1_500

A pesar de todas las personas que me recomendaban esperar hasta el Lunes, no pude aguantarme y encaré a P esa misma noche.

Resumen de la conversación:

Yo:

“¿Qué pasó P? Ya sé que tay enfermo y ocupado, pero ya ni me hablas. ¿Acaso ya no te gusto?”

P:

“Frani no es eso. Simplemente no he estado pendiente de whatssap esta semana.”

Yo:

[ Listado de mis sospechas pussy ]

P:

“Frani estoy manejando, te aviso cuando llegue a mi casa y hablamos tranqui.”

… P no vuelve a hablarme esa noche, ni al día siguiente.

Domingo 22 / 06:

¡ALERTA ROJA! ¡ALERTA ROJA!

¡P has released the Kraken! Repito, ¡P has released the Kraken!

giphy (2)

Lo único que podía pensar esa tarde era: “P me está ignorando, y me está haciendo quedar como una idiota arrastrada. Esto no se puede no se va a quedar así”.

Para que entiendan más o menos lo que pasó, hice una representación gráfica y caricaturizada de lo que fue esa fatal conversación por whatsapp:

tumblr_m8f94p3S2D1qd14xy_zpsd4b28c88

glee-blaine-darren-criss-quotes-11

giphy-facebook_s

what-are-you-talking-about-for-real-gif

gif-hot-n-cold-katy-perry-music-wedding-Favim.com-238832

97836-Im-sorry-gif-Detroit-Rock-City-TzxF

tumblr_mdd0rsc9pX1riqizno1_500

gallery_big_mark_wahlberg_chill_out_gif

tumblr_m7wliuGgKY1rqi3bx

spongebob_funny_face_by_evanthebehemoth-s640x480-104942-580

Leighton-Meester6

giphy

tumblr_lmfg1afLM91qju4puo1_500

enfermo

tumblr_m248ezCZgT1qexd10

tumblr_inline_muzab8woqL1qih9gi

tumblr_mrjp6hMy0h1sz2hfno1_500

tumblr_lwodldvvyg1r8058ko1_400

Jade_thank_you_for_ruining_my_life

786465

8854226

xzibit

tumblr_mcoldoSAoX1rev7ypo2_500

what-do-you-want

hbo-girls-quote-gif002

tumblr_m1vclmXBvu1qc7b8io1_500

giphy151

giphy-11

tumblr_mf40rgYK6T1ryjwc0

iunderstandnothing_zps3c57a548

8015037

CaptainJackDeserveThat

tumblr_mo2reyMZs91qi8c5oo1_500

iiiikmk

tumblr_m8pfn3a2fm1rt3fn2

tumblr_m1jv0cT5621r9fbpw

anigif_enhanced-buzz-529-1381334155-6

 FIN DE LA CONVERSACIÓN.

Lo admito, estaba MUY picada. ¡Lo eliminé de Facebook! ASÍ de picada. Lo único que podía pensar en ese minuto era “los hombres son una GRAN mierda“.

Necesitaba una opinión externa. Le mandé la conversación a mis amigas para ratificar si era P o yo el del problema. La respuesta general del jurado fue la siguiente…

Amigas:

“Pucha Fran, igual te sebaste.”

desperate-crazy-girlfriend-dating-gif

Una vez que se me enfrió la cabeza, pude dilucidar la situación. En definitiva, me fui en la MALA volada. A un weón que venía conociendo hace 3 semanas, le había hecho un show digno de Caso Cerrado sólo por haberme “ignorado” durante 5 días. Bastó una hora para espantar al mino que me encantaba. Puta – la – weá.

¿¡ Pero cómo TAN weona para reaccionar así y auto-sabotear mi incipiente relación con P !?

tumblr_m6zft5qmmd1qm7166o1_500

Luego de hacerme un scan-psicológico-Pilar-Sordo-style, descubrí que gran parte de esta rabia injustificada y explosiva se debía a un trauma amoroso que hasta ahora había logrado pasar desapercibido:

Desde que somos pendejas, a las mujeres se nos dice que el hombre ideal es aquel que se las va a jugar por ti. Ese que va a recorrer cielo, mar y tierra con tal de conquistarte, ya que todas somos princesas, y nos merecemos a un príncipe azul que nos rescate de la alta torre de la que somos prisioneras.

Cuando recién conocí a Juan, él estaba todo, menos dispuesto a sacrificar su soltería. Salíamos todos los fines de semana, pero bajo el mero pretexto de “agarra-amigos”. Yo podía percibir que le gustaba mucho, pero para pololeármelo, tuve que hacer la vista gorda ante muchas weás que me decían “arranca mientras puedas”. No me arrepiento de nada de lo que hice, ya que siempre recordaré mi relación con Juan como una pequeña aventura que desembocó en una increíble amistad. Valió la pena llegar a conocer al vulnerable hombre que se escondía debajo de sus estilosas chaquetas Zara. Sin embargo, arrastrarse es un proceso desgastante y que me hizo desarrollar una inseguridad que terminó por deteriorar gran parte de mi pololeo, ya que siempre sentí que Juan estaba “en deuda” conmigo por no habérselas jugado desde un principio.

Luego llega P. Un tipo que hace que todo parezca effortless. Me invita a salir todas las semanas, es un caballero, no se hace de rogar… No games, no bullshit. Un verdadero soplo de aire fresco para cualquiera que venga saliendo de una relación en la que tuviste que andar descifrando códigos los primeros 3 meses. Pero bastó con que P se mostrara levemente indiferente un par de días, para que yo entrara en pánico.

Ahora la pregunta era …

¿Qué chucha puedo hacer para retractarme de mis palabras?

Luego de mucho pensarlo, decidí que no bastaba con pedirle perdón por whatsapp. Debía tomar medidas más drásticas si realmente quería recuperar a P, o al menos, despedirme de forma más digna.

Con la ayuda de mi mejor amiga y fiel compañera de aventuras, le dejé una pequeña sorpresa a P con el conserje de su condominio…

Vito_Corleone

Jueves 26 / 06: Nada dice “I’m so sorry!” mejor que un Alto del Carmen con Coca – Cola. A fin de cuentas, una promo es para un hombre, lo que para una mina es un ramo de flores.

103412

Además, le adjunté una nota que decía lo siguiente:

 “Ojalá esto te haga olvidar toda la mierda que te dije el fin de semana. La frikié y las cagué MAL! Sorry.

Re – Match?

X      ♡

– Frani”

Si P no me perdonaba con una promo, significaba GAME OVER. Simplemente, ya no me quedaban más cartas bajo la manga.

Sabía que al hacer esto, me estaba arriesgando a 2 posibles escenarios:

(1) Apology accepted.

giphy4

(2) Pendeja psycho de Tinder, please leave me alone.

tumblr_mdr95rbzqb1qdf43eo1_500

Pero no ocurrió nada de eso. Habían pasado 2 días desde que le había dejado la promo, y P no me decía NADA al respecto. Eso me dejaba con 3 sucesos posibles, que listé en orden de menor a mayor probabilidad:

(1) El conserje se quedó con la promo #Avispao.

conserje

(2) P se tomó la promo con sus amigos, mientras se reían de la weona patética que auspició el copete.

Sin título2

(3) Asusté a P lo suficiente como para que ni siquiera se digne a responder algo.

on_the_ground

Necesitaba saber si por lo menos le había llegado mi sorpresa. No sólo para saber si en realidad me odiaba, pero porque además me había gastado 6 lucas en la weá.

Sábado 28 / 06: 

Yo:

“P, porfa dime que tú te la tomaste !!??”

P:

“Holaa!! Jaja me tomé qué?”

¡¡¡ P NO ME ODIABA !!! Resulta que la promo estaba intacta en conserjería y no se la habían hecho llegar todavía. Me esperaban buenas y malas noticias:

  • LO BUENO: P fue MUY tela conmigo. Cuando le conté el motivo por el cual le había ido a dejar la promo, me dijo que no me preocupara, que tan solo estaba siendo honesta con mis sentimientos. Claramente he was just being nice, porque  él sabía que me había comportado como una perra maniática.
  • LO MALO: Una promo no fue suficiente para recuperarlo. Las siguientes 48 horas eran claves para definir si mis acciones eran reversibles, y podíamos proceder a una 4ta cita como si nada. Pero no. No hemos vuelto a hablar después de esa conversación. Chile pierde en penales ante Brasil. Yo pierdo la revancha con P.

La moraleja de esta historia es que elijan bien sus peleas.

¿Valió la pena echarle la foca a P?… NO.

No solo me ridiculicé a mi misma, sino que además me farrié la oportunidad de seguir saliendo con la única persona que me había llegado a gustar después de Juan. Todo por dejar que mi menstruación mental se apoderara de mi.

PANCHO: Si llegay a leer esto, quiero pedirte perdón. Me desubiqué, y fui demasiado orgullosa como para admitir que estaba cagándola en ese momento. Ojalá te quedí con la imagen de la Frani con la que tomaste chelas en el cine, y no con la crazy bitch que te atacó vía celular. Lo pasé la zorra contigo.

tumblr_mrampydX5B1sykh6vo1_500


Quizás el blog viene con una maldición, como en la película Good Luck Chuck. Cada weón del que escribo está destinado a mandarme a la mierda.

Mi situación sentimental retrocede a Marzo:

bridget3

¿O acaso será que los astros se alinearon para que vuelva a mi fugaz fase bisexual universitaria?

giphy5555

Robins del mundo, VENGAN A MI !!!


[ ROLLO N° 4]:

Estas fueron las fotos que saqué durante la primera marcha por la educación convocada por la CONFECH este año.

 


[ NEWSLETTER LA CÁMARA DE MI EX ]:

Y en otras noticias de la última semana…

  • Jueves 26 / 06: “El Café de mi Ex Ex

Tras 4 años sin vernos, me volví a reencontrar con mi pololo de cuando tenía 15 años.

Adrián fue mi segundo pololo. Lo conocí en una junta púber de la Alianza Francesa el 2008. Por las casualidades de la vida, vivía a 7 minutos caminando de mi casa (♫ Chico de mi barrio ♫).

No duramos más de 2 meses juntos. Después de terminar, me lo habré topado un par de veces, pero con los años perdimos contacto.

Adrián se fue a estudiar a Francia, y no volvimos a hablar hasta que él leyó mi blog a principios de este año:

“Wn fran tu blog es pa cagase de la risa, te imagino diciendo cada una de esas weas jaja, un abrazo grande y felicitaciones :)”

 

Ahora él volvía a Chile por las vacaciones de invierno y quedamos en tomarnos un café por nuestros barrios.

La verdad es que no sabía qué esperarme. La última vez que lo vi, él se había sacado los frenillos hace un par de meses y yo seguía creyendo que agarrar con desconocidos era “cochino” (ha – ha!). Lo único que sabía con certeza por sus fotos de Facebook, es que de la noche a la mañana Adrián se había convertido en un modelo mulato con la espalda de Michael Phelps.

Pero volver a verlo me comprobó lo chori que es reencontrarse con gente de tu pasado. Si me pongo a contar los días, lo cierto es que con Adrián no duramos nada juntos. Pero es increíble todos los detalles y anécdotas tontas que uno acumula de una persona en un tiempo tan corto.

quaintest-coffee-date-weve-ever-seen

Cuando me saludó, se acordaba de mi perfume (“¡Ooh, seguí usando Halloween!”). Bastaron 15 minutos para recordar todas esas cosas que hace 4 años me habían gustado tanto de Adrián: su volada franchute relajada, sus observaciones random pa’ cagarse de la risa, sus ojos gigantes y expresivos, su sonrisa de niño chico, etc.

Llegué a la conclusión de que muchas cosas pueden cambiar con los años: podré hacerme una chasquilla, podré empezar a fumar, podré estar estudiando cine, podré ser menos cartucha, podré hacerme un blog… pero hay weás que siguen intactas desde que uno era un puberto de 15 años.

Adrián me describió así:

“Antes eray un monito animado, pero ahora erí un monito animado que va a la universidad”.

So true.

  • Sábado 28 / 06: “La Pizza de mi Amor Platónico

Finalmente me agarré al mino que me gustó durante TODO 3ero medio (“C”).

C jamás fue particularmente jote conmigo, y una vez que salí del colegio, las ocasiones para encontrármelo eran realmente escasas. Luego de que me puse a pololear, C pasó a formar parte de la caja que yo he titulado “The Ones That Got Away” (la misma caja a la que P se integró recientemente).

Packing%20Andy's%20toys%20in%20the%20moving%20box

tumblr_m8pyu3jg0Q1qemqywo1_500El fin de semana me encontré a C en un cumpleaños. Era la primera vez que lo veía desde mi reciente [y publicitada] soltería.

C era el encargado de ir a buscar las pizzas. “Yo te acompaño”, le dije inocentemente. 20 minutos después, estábamos agarrando en su auto.

Admito haber estado slightly drunk, por lo que toda la situación quedó plasmada en mi memoria como un recuerdo onírico. Me desperté al día siguiente con esa sensación de “is this real life?”. Para mi alivio, no me lo había imaginado.

Fue un gran beso, si omitimos el hecho de que yo había ingerido un pedazo de pizza con pepperoni literalmente 2 minutos antes, y de que no podía parar de reírme de la situación.

En volada le di DEMASIADO jugo a C, y él no lo disfrutó ni la mitad de como yo lo disfruté. Pero mientras agarrábamos, lo único que pasaba por mi mente era: Frani del 2011 estaría muy orgullosa de mi.

mental-five

 Fue MUY sexy. Ojalá se repita. Lo dije y qué.


Pd, Gracias a mi querido primo Diego, ahora pueden entrar directamente a lacamarademiex.com 🙂

Pd 2, GRANDE CHILE MIERDA !!!

– Frani 

13 thoughts on “How to Lose a Guy in 7 Days

  1. Me encantó tu post. Me sentí demasiado identificada con muchas cosas. “Desde que somos pendejas, a las mujeres se nos dice que el hombre ideal es aquel que se las va a jugar por ti. Ese que va a recorrer cielo, mar y tierra con tal de conquistarte, ya que todas somos princesas, y nos merecemos a un príncipe azul que nos rescate de la alta torre de la que somos prisioneras.” Eso es TAAAAAN verdad. Es díficil saber qué pensar y MUCHO MÁS en “qué hacer” en ciertas situaciones… ¡ Mucha suerte con la historia inconclusa con P !

  2. Frani! JAJAJ Qué notableeeee este blog! Te encontré por las casualidades de la vida. No es necesario especificar. Y se lo mostré (el blog) altiro a mis amigas (Hola Marianne). Mujeeeeeeeer, me pasó casi lo mismoooooo! Tengo un P 😦 JAJAJA Por favor dejanos estar al dia con esa historia.

    Aconséjame u.u jajaja aunque yo no llegué a lo de la Promo, la historia se parece a grandes rasgos. Es notable.

    Quizás algún frio día de invierno nuestros P nos hablen sorpresivamente por whatsapp con ganas de salir un ratín y ahí aplicaremos todos los consejos de todas las ediciones de Cosmopolitan que sean necesarias para reconquistarlos y tendremos una previa maratón de Sex and The City para ir con ese único objetivo jajaja. http://s3-ec.buzzfed.com/static/2013-10/enhanced/webdr02/24/13/anigif_enhanced-buzz-20055-1382636342-0.gif No estaría demás leer a Alicia Misrahi.

    Estamos situadas exactamente donde cualquier cosa puede pasar.

    • Gracias por leer mi blog !!!
      La verdad es que mi historia con P sigue en nada.
      Estoy esperando que de alguno forma u otra le llegue el este post, para (a) reconquistarlo o (b) asustarlo más todavía.
      Ahora que salgo de vacaciones, parte mi etapa de volver al gym, dejar de tomar tanta chela y volver a ponerme en forma.
      Quizás si se achica mi ponchera, P volverá a mi.

      Ojalá sigan leyendo! Saludos!

  3. Holaa!! La otra vez leí tu blog y me gusta mucho como escribes jajaja yyy me dan demasiadas ganas de tener millones de citass jaja. Sobre P, puta, qué paja, wna!! Encuentro q pésimo haberlo putiado pero q otra weá ibai a hacer si estabai enchuchá? Aparte, por qué te ignora!! Porque que no te pesque en tantos días es pa volverse loca jajaja es verdad. Ya, pero filo!! Te la jugaste al máximo igual con la promo (igual lo encontré como musho jaja) así que a esperar a que el chiquillo se avispe nomás. Te leo y pienso, ¡puta la weá! Hombres culiaos. Jajajaja
    Saludillos y sigue escribiendo 🙂

  4. Hola Fran! Me llego tu blog por amigas y me dijeron que tenia que leerlo ya que tambien, hace poco, terminé con mi “creo que era el amor de mi vida, mejor amigo no hay otro igual and shit” , te cachaba por los colegios britanicos (y tambien porque erai amiga de la ex polola de un pololo que tuve…..pipe henriquez? JAJAJA *no comments* y por la caro que estudiamos psicologia juntas) …empecé a leer esta wea y la cagó que no pude parar, entre risas y ponerme seria y decir , “puta que tiene razon esta mina”….la cago lo bien que podi retratar lo que pasa por la cabeza de las mujeres locas que somos pero que siempre estamos tratando de parecer algo cuerdas jaja, termine de leer todas tus publicaciones y no pude haber quedado más satisfecha, no solo en encontrarte la razón sino por todo lo que e pasado ultimamente! Muy muy bueno. Te felicito por el pedazo de blog que te mandaste!!!

  5. Hola frani esta notable. Todos tus posts están buenisimos pero este ultimo la cago! Nos reimos como locas aqui. HIgh five de gif, tambien use uno. Bueno, te invitamos a pasar por nuestro blog! Queremos tener mas lectoras jij

  6. Me encanta! Me recago de la risa con las historias y memes que usas. También encuentro que tienes mucha razón en la manera que ves y enfrentas las cosas. De cierta manera me inspiraste a tomar la decisión de aceptar nuevos riesgos y probar nuevas cosas. Sigue así, tienes un admirador secreto mas por ahi.

    Por cierto, creo que el problema con P puede haber sido que demostraste mucho amor en muy poco tiempo que llevaban juntos, eso puede haberlo asustado. Pero bueno, el se lo pierde!

  7. Porfaaaa porfaaa porfa sigue escribiendo! Echo de menos tus posts:( leerte es como escuchar a una de mis amigas ❤

Leave a Reply

