Frani Dumpee

No es casualidad que para referirse a una relación sentimental que llega a su fin, se ocupen sinónimos tales como “romper”, “patear”, “cagar”, “quebrar”, “separar”, etc.

Esto se debe a que terminar es una mierda SIEMPRE.

em-breakup-14

Obviamente, a la larga, debe haber algo de cierto en todos esos refranes mamones de autoayuda: “mejor solo que mal acompañado“, “todo pasa por algo”, “mejor haber amado y perdido que jamás haber amado…”, blah blah blah.

Pero está comprobado que en 99% de los casos, alguien saldrá con su ego destruido (aunque no lo admitan públicamente).

Según la enciclopedia popular Urban Dictionary, existen dos roles principales en una ruptura amorosa:

(1) Dumper: El / La pateador(a), es decir, la persona que pone fin a la relación (ya sea de forma explícita o implícita).

(2) Dumpee: El / La pateado(a), es decir, la persona que recibe la temida “patada-en-la-raja” por parte de su pareja.

Dado mi particular historial amoroso, decidí agregar una nueva categoría a la lista…

(3) Dumpee / Dumper por “bocover”: Cuando la otra persona no te deja otra opción que “retirarte de la cancha”. Aplicable en casos de infidelidad, o cuando un integrante de la pareja boicotea la relación con el fin de zafarse de tener que ser el “Dumper”.

6113EB2GZHL__SX258_BO1,204,203,200_He tenido la “gran fortuna” de salir con muchas personas y de experimentar en carne propia “las dos  tres caras de la moneda”. Sin embargo, si uno se pone a mirar el pasado, descubrirás que se tiende a reincidir en alguno de estos roles con mayor frecuencia.

Es por eso que he decido hacer un estudio sobre mis “Exes” (llámesele a todos los tipos con los que alcancé a salir en más de una cita), donde analizaré brevemente cada caso particular.

*     *     *     *     *

 2008: Alejandro [ DUMPEE ]

Mi primera cita, primer beso, primer pololo y… primer DIVORCIO (say wuuud !?):

matri1

“Certificado de Matrimonio”, Kermesse Nido de Águilas (2008)

Fue un pololeo tradicional entre pendejos púber que se jotean por MSN, agarran en plazas y se dedican canciones de Jesse & Joy.

Cuando llevábamos 5 meses, me aburrí de pololear y lo pateé. Esta es la única vez en mi vida en la que puedo jactarme de haber sido la “Dumper” (aunque él insista con que fue una “decisión mutua”).

La parte más chistosa es que, justo después de terminar, fuimos a ver una película con su familia y… wait for it… ¡agarramos en el cine! Esto quedará grabado en la historia como mi primer remember, en un tiempo récord de apenas una hora post-rompimiento (y a las espaldas de mi ex-suegro).

Durante varios años Alejandro se mostró resentido conmigo (en especial cuando apareció Adrián), pero finalmente nos amigamos.

Hasta el día de hoy nos seguimos topando, ya que ambos estudiamos en el mismo campus. Él y su actual polola comparten el mismo hobby: espiar y criticar mis hábitos de sueño en la biblioteca.

sasdsds

Si bien no duramos mucho y esto pasó hace siglos, mi familia y amigos SIEMPRE se las ingenian para mencionar mi primer pololeo en conversaciones grupales. Creo que lo que más les causa gracia, es que yo y el Ale no tenemos absolutamente NADA en común. En ese entonces éramos “La Vaca y el Pollito” (adivinen quién era la vaca…), y actualmente no podemos ser más distintos. Si tuviera que buscar un ejemplo, diría que es como si Bridget Jones y Sheldon Cooper compartieran un pasado amoroso. Freaky.

bbb

2009: Adrián [ DUMPER & DUMPEE POR “BOCOVER” ]

Poco antes de terminar con Alejandro, conocí a Adrián en una  “junta” (versión púber de un “pre”). Lo agregué a MSN, fingí ser fan de los Red Hot Chilli Peppers, nos dimos la manito en el cine y ¡BAHM!… “in a relationship”.

Duramos alrededor de tres meses juntos, durante los cuales terminamos dos veces:

  1. Me patearon por teléfono [ Dumper ]
  2. Me cagaron [ Dumper por “bocover” ]

Esta fue la primera vez que experimenté un sentimiento de despecho puro, que me daría la inspiración suficiente para escribir el mail más penoso de todos los tiempos:

Yo:

[5 párrafos después…] Ojalá que la próxima mina que queray engrupirte, sea una weona con pocas expectativas y que se conforme con la monotonía y desilusión que es estar contigo en una relación. Un weona parecida a un planta, o más especifico, un cactus.. o sea, alguien que solo necesite que le echí una regadita una vez al mes pa estar conforme […]. No me respondas este mail, es el único favor que te pido. Fue puramente para expresar la rabia guardada que tengo por ti, y es el último contacto que quiero tener contigo en harto tiempo 🙂 .”

Adrián:

“como no keris ablar conmigo por msn te respondo por email tambien y creo que tenis rason en muchas cosas…y te reitero mi gran perdoonnn por lo que paso i como paso…i….lo siento muchisimo por todo :/ te tengo mucho cariño i aunque no podamos volvera ablarnos te deseo cosas mucho mejores en tu futuro que aber estado conmigo….cuidate mucho chauuuuu.”

… LOL.

Eventualmente él se fue a estudiar a Francia, y no volvimos a vernos hasta el año pasado, cuando Adrián me comentó sobre mi blog: xzxz

Pensé que iba a ser incómodo volver a verlo, ya que habían pasado casi 5 años desde nuestro último encuentro. Pero para mi gran sorpresa, fue como si el tiempo no hubiera pasado (miento, estaba MUCHO más mino).

2011: Rony [ DUMPER ] 

Luego de dos romances fallidos a muy temprana edad y una fase de “cartuchismo” extremo con los Legionarios de Cristo, me vi atrapada en una sequía amorosa que duró casi 2 años.

Justo en ese periodo de tiempo, TODAS mis amigas se pusieron a agarrar. Me sentía como la única mina de 16 años que no estaba metiendo su lengua en una boca ajena. Fue en ese momento de mi vida que me cayó la teja, y descubrí que no había nada de malo en buscar el “amor pasajero” (eufemismo de “poncear”) de vez en cuando.

El verano pasando a 3° Medio, decidí que me iba a soltar las trenzas de una vez por todas (no es coincidencia que este haya sido el mismo verano en que partí usando los cachitos de diabla).

slutmon

Fue así como, carreteando en Pucón, conocí a Ronald. Nos joteamos, bailamos y agarramos. Esto se repitió durante varias noches, y como era de esperarse, me terminó gustando.

Logramos pasar la “prueba de fuego” de los amores de verano, y seguir viéndonos en Santiago. La primera vez Rony me invitó a un bar, y luego yo lo invité a un matrimonio familiar. Me gustaba pensar que estábamos “andando”. Sonaba como un tipo de compromiso muy “cool” en esa época.

Sin embargo, pasaron los meses y Rony me dejó de pescar. Me inventé caleta de excusas para reconfortarme a mi misma: que se cambió de U así que no andaba buscando nada serio, que quizás encuentra que soy muy chica, que es gay, etc. Pero cuando caché que se puso a pololear con una flaca de metro ochenta y ojos azules, asumí que quizás yo no le gustaba lo suficiente.

Dos años después, Rony me volvió a saludar por Facebook….

asas

tumblr_lzqmsthaIR1qbc7czo1_500

2012: Juan [ DUMPEE POR “BOCOVER” ]

infidelidad2Juan, alias “El Ex”, alias “Unfaithful Juan”.

En teoría yo fui la “Dumper” de la relación, ya que yo pronuncié las palabras “tenemos que terminar”.

Sin embargo, mi veredicto final se vio MUY influenciado por sus “indiscreciones” al final de nuestro pololeo con Patas Negras, y me vi “forzada” a patearlo (y en el proceso perdí toda mi cordura y dignidad).

* Rehab Update: No nos vemos hace más de 6 meses… Impossible is nothing.

2014: Pancho [ DUMPER ]

Recordarán a Pancho, alias “P”, por mi post How to lose a guy in 7 days. Como ya le dediqué una publicación entera a este “ex”, me limitaré a hacer sólo un resumen.

Pancho fue mi segundo experimento usando Tinder. 

Pensé que ya estaba lo suficientemente “superada”,  y esta aplicación sonaba como la excusa perfecta para conocer minos sin tener que meterme a una discoteque pasada a hormona, o aceptar la cita-a-ciegas con el amigo feo del pololo de mi amiga.

2e8e1520-cab9-0132-9a85-0e01949ad350Bastó con deslizar su foto hacia la derecha, y en una semana ya tenía agendada una cita con un futuro doctor, bueno pal webeo y fumador de Pall Mall Clicks (muy conveniente a la hora de compartir cajetillas).

La primera cita fue la zorra, y las dos que siguieron también.

untitledFue por eso que me tomé tan a pecho su inesperado silencio, que se prolongó durante toda esa semana. Llevábamos un mes saliendo y, por varios factores, Pancho dejó de darme bola (resfrío, universidad, Mundial de Fútbol, etc.). Habiendo recientemente “superado” el cagazo de Juan, me puse muy paranoica y rallé la papa BRÍGIDO.

En vez de esperar a que Pancho volviera a hablarme (o simplemente hacerme a un lado), le mandé un sermón patético por whatsapp que dejaba en evidencia todos mis traumas emocionales.

Lo mandé a la cresta, lo eliminé de Facebook, y cuando me exorcizaron a la perra endemoniada que me había poseído, ya era muy tarde.

La parte más memorable de toda esta historia fue la “locura de amor” que hice para tratar de recuperarlo: fui a su casa y le dejé una promo de Alto del Carmen. 

El pisco y mi post me ganaron una 4ta pity-date con Pancho, pero después de eso, no volvimos a vernos 😦

2014: Seba [ DUMPER ]

A finales del año pasado, andaba en la búsqueda de un “amigo especial” con quien pasar el rato antes de vacaciones de verano. Así que volví a instalar Tinder en mi celular (soy débil, lo sé).

La primer vez que me junté con el Seba, fue en un pre que hizo en su departamento. Si bien yo planeaba quedarme sólo una hora para después partir a otro carrete, me terminó gustando mucho su ambiente y alargué mi estadía.

Hannah Montana: The MovieSeba era un huaso-laiis que vivía con otros dos amigos sureños. Al igual que Juan, el Seba trabajaba en una tienda shuer “raider” mientras resolvía su crisis vocacional en la U. Durante el mes que pinchamos, me vendió toda la pomada de “¡Tení que ir a verme a Villa Alegre! Te llevaría leche recién ordeñada y huevito revuelto a la cama todas las mañanas”… BULLSHIT !!!

Pero el gran problema no se presentó sino hasta la segunda cita.

Una semana después de su pre, nos juntamos los dos solos a tomar chelas en su departamento. Pasaron las horas, y el celular del Seba no paraba de sonar con mensajes y llamadas de una tal “Jesu”. No me preocupé, porque yo ya sabía perfectamente quién era ella: La Ex. El tema es que el Seba había terminado hace tan sólo una semana, lo que me convertía oficialmente en la “rebound girl”.

Dos botellas de Escudo después, nos empezamos a poner coquetos. MUY coquetos.

Pero, ¿adivinen qué?… Jesu no paró de webiar en TODA la noche. La mina era más chata que María Colores y el Seba no apagaba su puto celular. Fue tanto así, que finalmente el weón me dijo lo que ningua mujer borracha y horny quiere escuchar:

“Pucha Fran, hoy no estoy de ganas.”

COCK – BLOCK LEVEL JESU.

slwjn1z

El Seba me confesó que tenía un problema con la ex y que eso lo tenía muy distraído, pero que no me preocupara ya que “ella era el pasado y yo el presente”… BULLSHIT !!!

Después de eso, no nos vimos por hartos días porque él se fue a su pueblito a pasar la Navidad. Alcanzamos a juntarnos una vez más, antes de que dejáramos de hablar.

Un mes después, descubro por Instagram que Seba había vuelto con su ex.

lll

BULLSHIT, BULLSHIT, BULLSHIT !!!

Moraleja: “Donde hubo disfunción eréctil, cenizas quedan.”

 *     *     *     *     *

Break-Up Chart (2008 – 2014)

graph

Objeto de estudio: Francisca Küpfer G. (21)

Conclusiones:

Los datos  obtenidos mediante esta investigación comprueban que nuestro objeto de estudio (Francisca, 21) es una “Dumpee” por naturaleza. Los resultados manifiestan una clara tendencia al abandono por parte de sus (ex) pretendientes, tanto a largo como a corto plazo. Ello se ve reflejado en el hecho de que, más el 80% de las veces, Francisca sea quien asuma el rol de (a) la que patean, (b) la que dejan de pescar, (c) la cornuda que se ve obligada a terminar con su pololo, o (d) todas las anteriores.

*     *     *     *     *

Con los resultados de mi estudio, no pude evitar acordarme de “Humpty Dumpty”, la famosa historia del hombre-huevo que se cae de una muralla y nadie lo puede pegar de vuelta en su lugar (alegoría basada en el triste círculo vicioso de los “dumpees”).

Es por eso que me di la libertad de componer mi propia versión autobiográfica de este poema infantil, titulado “Frani Dumpee (leáse con la voz de Michael Caine):

Frani Dumpee tenía un nuevo novio. Frani Dumpee tuvo que dejarlo ir. Ni todas las súplicas y champaña barata del mundo, Pudieron lograr que Frani volviera a “echar un polvo”.

Lo cierto es que siempre soy la que se enamora primero, la que se engancha más, la que sobre-analiza las cosas y, en consecuencia, la que sale más perjudicada.

Ser una “dumpee” es más que sólo un estado… es una filosofía de vida.

SIIIIISin embargo, ser la dumpee tiene sus beneficios:

✓ Actualmente tengo un nivel de tolerancia impresionante al rechazo.

✓ Perfeccioné mi “ugly cry face”.

✓ Las anécdotas de los dumpees son mucho más chistosas (este blog es una prueba de aquello).

✓ Mi consciencia queda libre de  toda culpabilidad y arrepentimiento.

Pero las constantes “patadas-en-la-raja” se vuelven agotadoras. Bien en el fondo, añoraba con volver a experimentar lo que se siente ser la rompecorazones. Quería ser yo quien pronunciara las palabras “no eres tú, soy yo”, en vez de siempre tener que escucharlas de otra persona.

Quería ser la “Dumper”, aunque fuera solo una vez más.  

Pensé que estaba condenada a ser una forever dumpee… hasta que apareció “Bombo”.

2015: Bombo [ ¿¿¿ ??? ]

Como ya les conté en posts anteriores, este verano me fui de viaje a Brasil.

barko

Allí me encontré con caleta de chilenos veinteañeros que hacían mi mismo recorrido. Entre ellos, Bombo.

Era mi primera noche en Itacaré, y una amiga en común nos hizo gancho. Pasamos los siguientes tres días coqueteando y filosofando hasta altas horas de la madrugada. En ese momento yo estaba segura de que iba a pololearme a Bombo en el futuro cercano.

Seguimos viéndonos durante las vacaciones, e incluso celebramos San Valentín juntos. Pero a medida que se iba esfumando el “efecto luna de miel” de Brasil, me fui dando cuenta de que realmente no teníamos mucha química.

No me malinterpreten, Bombo es un muy buen partido: culto, caballero y circuncidado (“las 3 C”). Fue por eso que seguimos saliendo por harto tiempo, convencida de que pronto llegaría el momento en que mágicamente me enamoraría de él. Pero no podía seguir ignorando las señales que me advertían de lo contrario:

  • Prefería carretear sola (soltera).
  • No me urgía no saber nada de él por varios días.
  • No me daban “maripositas” sus whatsapps.
  • No me entusiasmaba la idea de presentárselo a mi familia y amigos.
  • No me daban tanta risa sus tallas.
  • Depilarme no era prioridad.
  • Cuando salíamos, yo siempre insistía con que hubiera alcohol de por medio (y así terminaramos agarrando en su auto).
  • Teníamos pésimo “timing”.

De todas formas, Bombo daba besos muy ricos, era un excelente parner, me caían la raja sus amigos, etc. No quería dejarlo ir, simplemente porque yo no me proyectaba con él a largo plazo.

Fue en ese momento que me di cuenta del error que llevaba cometiendo toda mi vida: SIEMPRE que empiezo a salir con alguien nuevo me hago muchísimas expectativas, y cuando las cosas no funcionan como yo esperaba (o me patean), salgo echa bolsa.

gif1

¿Qué pasaría si cambio mi estrategia?

Mi plan era el siguiente: seguir saliendo con Bombo hasta que se presentara algún inconveniente de fuerza mayor, es decir, (a) que yo me aburriera de él, (b) que yo conociera a alguien más, o (c) que la relación se pusiera muy seria. En cualquiera de estos casos, yo simplemente abortaba la misión y lo pateaba. No strings attached!

Me encantaba la idea de esta “nueva y mejorada yo”, que era capaz de mantener una “open relationship” y que se rehusaba a seguir siendo la vulnerable “dumpee” que todos abandonan.

f4Tx1bX

Por primera vez en muchísimo tiempo, estaba decidida a ser yo quien tuviera el control de la relación…

finish-him-2-o

Luego de casi 4 meses andando con Bombo, las cosas finalmente se enfriaron. Hace tres semanas que no nos veíamos, y cada vez hablábamos menos por whatsapp. Al parecer no iba a ser necesario patearlo, ya que el momento de distanciamiento se había dado de forma espontánea. ¡Todos salen ganando! 😀

Pero el weón es TAN “caballero”, que no pudo desaparecer de mi vida sin antes darme una explicación… 11130625_10205460444967257_649229523_n

… ¡¡¡ CONCHA – DE – SU – MADRE !!!

dumpee 1

Eran las 11 de la mañana, estaba en clases, con cueva había tomado desayuno… y Bombo me estaba pateando por whatsapp. ¡¡¡ BLIND-SIDED !!!

Una vez más, me habían usurpado mi derecho de ser la “Dumper”.

Estaba indignadísima, y tuve que contenerme para que mi “inner sassy black woman” no se apoderara de mi en ese momento:

giphy 11 anigif_enhanced-buzz-13932-1369331990-22 tumblr_inline_mua5hcU3yB1qkdogotumblr_ma664gCsXp1r7ksqyo1_500

Cuando alguien te patea, el que gana no es necesariamente el “dumper”, sino el que se muestra más indiferente y calmado ante la situación.

En esto, yo fallé rotundamente.

tumblr_lykodn7J8u1qgmv4ao4_r1_250

En vez de respirar hondo y aceptar mi derrota, le mandé a Bombo una seguidilla de whatsapps que evidenciaban lo picada que estaba con él.

Si bien no le mandé una puteada brutal, caí muy bajo y me fui en la volada de “no entiendo por qué me pateas, si nunca estuvimos juntos.”

tumblr_lw9qhvZLiI1r790gdo1_500

Querido Bombo: Sorry si fui muy pesada contigo ese día por whatsapp. Te agarré harto cariño durante estos últimos meses, y si reaccioné de esa forma, fue porque quería salvar mi orgullo. Lo que hiciste estuvo bien y se agradece que hayas querido despedirte de mi (aunque hubiera preferido que omitieras la palabra “terminar”). Creo que los dos estamos de acuerdo en que nos gustábamos mucho al principio, pero después guatiamos. De todas formas, siempre serás mi primer circuncidado ♥

Como regalo de despedida, te escribí un haikú:

Podrías haber

Sido mi fuck-buddy. Te

lo pierdes por gil.

tumblr_lzcyu2IrX81qak58ro1_500


Gracias a Bombo, me quedé sin acompañante para la expo de Yayoi Kusama.

 Si eres uno de los pocos santiaguinos que todavía no tienen su selfie en la sala de los puntitos multicolores (y no eres un ingeniero comercial judío de metro noventa con las cuerdas vocales de Barry White)… yo soy tu chica ideal.

Pero, te lo advierto, probablemente te pateé después.

Yayoi3

¿Qué son ustedes: Dumpers o Dumpees? ¿Cuál de mis “exes” les gustó más? ¿Te identificaste con alguna historia? ¿Qué opinan de la circuncisión? ¿Me debería teñir el pelo como la Yayoi? 

– Frani.

*     *     *     *     *

Pd, El motivo por el cual llevo meses sin subir fotos sacadas con “la cámara de mi ex”, es que se echó a perder. Estoy gestionando su arreglo. Se agradece su comprensión.

Advertisements

34 thoughts on “Frani Dumpee

  1. Jajajaja fran me senti muy identificada con este post!! Me encanto y cada dia encuentro que escribi mejor!! Igual me dio lata lo del tal “bombo”, hsce cuanto terminaron? Puchiss pero todo es por algo! Que esti bien y sigue escribiendo!! Besitosss

    • Jajajaja tocaya! Te cuento que hace como 2 semanas me “patearon”, pero muy tranqui, no estoy despechada ni nada (por ahora…).
      Gracias x la buena onda, ojalá pueda sacar otro post pronto! Un saludo grande 🙂

    • Jajjajajdja gracias! Touy respondiendo este comment muy curada y me encanra que la gente se ria e mis desgracias! Saludps, beos, abrazos! xoxoxo goosip girl.

  2. BUENÍSIMO EL POST!!!! Te sigo desde el primero, y yo creo que busco todos los días en “www.lacamarademiex.com” un nuevo post! Te pasaste, felicitaciones y gracias por sacarme una sonrisa siempre!!!

    • Ay graciaaaaaaaaas!!! A mi también me sacan sonrisas estos comentarios, y eso me motiva a seguir contando las weas que me pasan y buscando gifs chistosos en Google. Un abrazo grande, que bueno que te gustó 😀

  3. Fran cada dia estan mejores tus publicaciones!! Cuando sale el otro?? estoy epserando ya👀👀👀
    Y cmo va todo? Han vielto a hablar, algun remember o alguien nuevo??
    Ojala este todo bien y subete uno prontooo po!!
    Besitossss

    • Vanee, muchas gracias por el comentario ♥ ♥ ♥
      Te cuento que estoy en un periodo muy fome de mi vida, donde engordé caleta y no tengo pretendientes. Pero nada mejor que un nuevo desafío, así que toy full motivada comprando kilos de jamón de pavo y metiéndole harcor a la trotadora. Si todo funciona como lo tengo planeado, en Agosto me deberían llover amantes (wa).
      Respecto a los posts, toy cachando sobre qué escribir el próximo (quizás sobre mi batalla contra la gordura jeje). Ando super ocupada con la Ú, así que no te esperes nada antes de vacaciones de invierno (BUUUU !!!!).
      Un abrazo grande!!! 🙂

    • Si quieres invitarme a salir… just do it.

      Broma jeje. Em, todavía tengo Tinder pero lo tenía en configuración lesbiana por si salía alguna anécdota chistosa o aventurilla de las diversidades, y pta, me llegó una oferta de trío muy rancia así que recién hoy volví a heterosexualizar mi cuenta. La verdad es que Tinder está en decadencia, pero obvio que si me sale un match chori durante la semana, me motivo.

      Saludos! 🙂

  4. Por casualidad te vi enTinder y entré a lacamarademiex y ya no se encuentran mujeres así 👌por lo que leí eres filete

    • Muchos TKM para ti Felipe. Lejos el comentario más halagador que me ha tocado leer.

      Atte,
      Una bloguera solitaria que todavía no borra su cuenta de Tinder.

  5. No hay mina mas bacan qie tuuuuu !!! Me gustaria saber si volviste con juan, con bombo o con algun otro afortunado para saber si tengo posibilidades 😏😏😏😏😏

    • Jajajaja, no sé nada de Juan desde Septiembre del año pasado y Bombo es pasado pisado. Estoy 110% soltera (ese 10% extra representa mi desesperación, 1313). Gracias por pasar por mi blog, un besote!

  6. Post así me alegran la mañana y me hacen sentir que no soy la única que pasa por estas cosas jajaj, sube más por Fran! 👏👏👏👏😂.
    Pd: espero que haya aparecido alguien, te lo mereces 💕👌

    • Aaay si see, en verdad ando con cero inspiración 😦 Ya postearé algo, gracias por pasar a leer mis pelotudas aventuras y muchos TKM para ti!

      Pd, todavía no aparece nadie, pero me estoy poniendo rica pal verano jeje.

  7. Mi hermano estaba en Tinder y te vio, dijo que eras linda, leyo tu descripcion y salia tu pagina, me dijo “haber metete a esta pagina”….. y asi fue como me acabo de leer todo tu Blog, me cague de la risa y me senti identificada con varias historias ! Fran eres una mina la raja y me impresiona que tengas varias historias para contar 😀
    Aqui nace una nueva seguidora de tu Blog !
    Saludos xoxo !

    • Jajajajaja que chistoso como llegaste acá! Siempre supe que Tinder era una buena estrategia de publicidad. Pta, tengo medio abandonado el blog por varios motivos, pero planeo re-tomarlo pronto. En verdad gracias por el comentario, me sacó una sonrisa. Un abrazo grande (para tu hermano también 1313).

    • ¡Jose, te cuento que decidí no seguir escribiendo más acá por algún tiempo!
      Fue una decisión que se fue gestando de a poco, incluso tenía otros posts a medio hacer, pero de repente me cayó la teja de que ya no quiero seguir exponiendo mi vida privada como lo hacía antes por este blog. Me sirvió muchísimo confesarme en La Cámara de mi Ex, y no me arrepiento de su creación (o si no lo borraría jajaja). Pero me di cuenta de que ya no me movían los mismos motivos que me llevaron a partirlo, y que me estaba auto-saboteando la vida a largo plazo si seguía exponiéndome así (y a los que me rodean) tan seguido.
      Yo creo que cuando decida resucitar este blog (y ojalá que sea pronto), va a tener un enfoque bien distinto. Siempre desde mi experiencia, pero no tan invasivo a las vidas de los demás.
      Este blog es un registro del año más bipolar de mi vida, y le tengo un cariño gigante por eso mismo. Pero las buenas y malas noticias son, que estoy mucho más estable ahora, y que prefiero guardarme ciertas aventuras para mi misma (jejeje).
      Ojalá se entienda, y en volada termine haciendo un post sobre esta decisión. Más que nada porque la decisión de dejar de escribir (y de sentir profundamente que ya no me atraía exponer mi vida privada) fue un signo de maduración mía bien inesperado.
      ¡Gracias por leerlo, y muy en serio, planeo resucitarlo (y ojalá que con más fuerza que antes)!

      Atte,
      Frani.

  8. Todos los meses me meto a LCDME a ver si postiaste algo, ahora recién vengo a leer el último comentario que le dejaste a “Jose” sobre tu decisión de no seguir exponiendo tu vida tan privada. Siempre pensé “que capa esta mina, le importa un pico publicar todas estas weas que probablemente yo me guardaría y se las contaría a mis amigas” pero después de haber seguido el transcurso de tu blog día a día si, como que te “agarré cariño” y me alegro que hayas optado por lo que a ti te va a traer mas beneficios aunque yo de pasadita cague con mis momentos de diversión. Pero bue, así es la vida.
    Igual 100pre tkm y si te veo te salu2sinS.

    • Querida Mermelada, te cagay como este tipo de comentarios me hacen querer volver a escribir sobre todas las weas que me pasan y re-abrir mi cuenta de Tinder (“…you never know what you are gonna get”). Me encantó que admitieras haberme “agarrado cariño”, ya que me pasa lo mismo con todos los “lectores desconocidos” (alias, fuera de mi círculo cercano) que me motivaron a seguir escribiendo. En cierto sentido, toda la gente que se enganchó con LCDME son personas que empatizaron con mi locura y eso es justamente lo que más necesitaba el año pasado cuando estaba cortándome las venas por un gil del cual me enamoré perdidamente.
      Partí este blog como una terapia personal para superar a mi ex, y como toda terapia exitosa, tenía que llegar a su fin eventualmente. Gracias a LCDME, me pude ahorrar a la psicóloga latera y aprendí a resolver mis mierdas emocionales mediante mucha introspección y piscolas. Cuando caché que había llegado ese momento en el que estaba escribiendo más por entretener al público que por mi propio bienestar, decidí que ya era hora de dejar de lado el blog. Una vez que te expones tanto como yo lo hice, se vuelve muy liberador volver a tener “vida privada”. Siempre seré una mina muy transparente y genuina con mis pensamientos, pero no hay nada de malo en querer mantener un poco el misterio. Fuera de webeo, ahora siento que me pueden patear todos los joputas’ del universo y no me derrumbaré como me pasó con Juan (#ExesAnónimos).
      Te agradezco infinito por haberme escrito a esta altura del año, ya que me reafirma mi decisión de no auto-destruir este blog y borrar la evidencia de un pasado que a veces me da mucha vergüenza recordar (¡CSM, hasta compuse una canción sobre mi despecho po wna!).
      Ojalá te atrevas a revelarme tu identidad… y muchos tkm para ti también!

      Atte,
      La (Ex) Loca del Blog.

      Pd, Te cuento que recientemente fui a un “matrimonio-a-ciegas” con un fan de mi blog que resultó ser muy guapo y simpático. Quizás LCDME esté inactivo actualmente, pero su autora sigue vigente jejeje 😉

      • Acabo de leer la respuesta jajaja
        Eres grande Fran!!!! Y mejor me quedo como mermelada, tenemos su buen numero de amigos en común y mi comentario era todo pussy y psicópata jaja pero bueno, en una de esas algún día nos conozcamos y mi declaración en persona ahí si que va jaja

        Mermelada

    • Conaaa, yo sé que llegará el día en el que estaré lista para revivir este blog, o mejor aún, partir uno nuevo con un enfoque distinto. No te preocupes, que cuando menos te lo esperes tendré un “come-back”. Saludoooosss, muack muack!!! ❤

  9. Hola Fran! Ojalá sigas mirando comentarios porque tengo que al menos hacer el intento y rogarte que no borres el blog!! Lo conocí hace caleta, y lo último que miré fue tipo julio del año pasado. La cosa es que hace poco terminé mi primer pololeo, que empezó por ese tiempo, y me reencontré con La cámara de mi ex porque me tincó que me iba a distraer, pero ctm, fue terapeútico. No es que me compare tanto con lo de Juan, (nadie se cagó a nadie) sino que no conosco a nadie que me pueda decir que terminó estando enamorada y que sigue enamorada después. Un mes después ya no encontrai mucha gente que te apañe a seguir llorándolo tampoco, ya que vergúenza po. Y tu blog resume súper bien muchas frustraciones y bipolaridades que no sabía que se me venían parecidas. Fue como demasiado alivio ver que no estoy tan loca y me puedo dar “permiso” pa sentir tantas weas, y es realme te bacán poder reirme del tema breakup. Además que soy dos años más chica jajaja entonces es como parecida la época. Sorry lo monillento el comentario, sobra decir que te encuentro seca y te admiro harto, y te bancaría muchísimo si sigues escribiendo algo nada que ver, sería la primera en leerte!!
    Suerte y felicitaciones

    • Aaay que amor 🙂 Primero que nada, muchas gracias por el mensaje. Este último tiempo me han llegado varios comentarios incentivándome a que siga escribiendo en ‘La Cámara de mi Ex’ y eso me pone MUY feliz, en especial porque son de personas que no tenía idea que me leían.
      Como ya expliqué en otros comentarios, dejé de escribir no solo porque ya me empezaba a sentir como un disco rayado, sino que finalmente sentí que toda esa rabia/pena/frustración/amor/locura acumulada se había esfumado. Así tal cual, un día me senté frente al computador y me di cuenta de que ya no me entusiasmaba la idea de hablar sobre Juan. Probablemente porque él ya no forma parte de mi vida (ya va casi un año desde la última vez que hablamos).
      Obviamente, ese no es motivo suficiente para abandonar el mundo de los blogs, y me encantaría seguir escribiendo sobre otros temas que no dejen TAN al descubierto mi vida privada. Sinceramente, no creo que llegue a resucitar ‘La Cámara de mi Ex’, ya que fue un blog que partí con un objetivo determinado y ese objetivo ya se puede dar por cumplido. Es tanto así, que me da como cosita cuando me pongo a re-leer mis posts antiguos, ya que me recuerdan un momento de mi vida en el que realmente me sentía en la caca emocional. No sé si llamarlo una “despecho severo”, “depresión leve”, “demencia temporal”… pero weón, BITCHES BE CRAZY!
      Espero que logres superar tus penas de amor de la mejor forma posible, y siempre recuerda que no existe tal cosa como “el método perfecto” para superar a un ex. Te lo dice una mina que hizo TODO lo que no hay que hacer después de terminar una relación, y ahora se siente como “La Ex a Prueba de Balas”.

      ¡Saludos!
      – Frani.

  10. Ay frani, tu último post fue hace ene y me da penita porque los leí casi todos en menos de una semana y ya no me quedan más jaja :(. Hace 6 meses aprox que terminé una relación (Dumper por bocover) y puta, igual a estas alturas da lata (o vergüenza) seguir dando pena por el mismo hueón que te hizo mierda hace tanto. Cuando empecé a leer el blog nunca imaginé que podía llegar a sentirme tan identificada con algunas cosas, sinceramente siento que llevaste a palabras mis pensamientos más oscuros jajajaj. Hasta hace poco me sentía casi casi recuperada hasta que caché que está con otra y me vino una recaída fea (mi refrigerador lo sabe) pero saber que lograste la sanación después de juan me hace tener esperanzas para mi futuro emocional:p Gracias por escribir tan choriflai y alegrar mis tardes emo <3tkm

    • Titi! Primero que nada, gracias a ti por comentar. Hace ya varios meses que decidí cerrar el ciclo de La Cámara de mi Ex, pero no hay cosa que me ponga más contenta a que me sigan llegando comentarios de personas que se sintieron identificadas con lo que escribí en este blog.
      Me imagino Entiendo perfecto por lo que estay pasando. Cuando ya llevay más de un mes pegada con el mismo weon (o más de 12 meses, como me pasó a mi), empezay a sentir que algo anda mal contigo. Pero las buenas noticias amiga, es que TODO tiene su fin y una vez que ya te lo lloraste / comiste / maraquiaste todo, te day cuenta de que era necesario pasar por un momento de mierda para poder resurgir mucho más sabia y fuerte que antes (suena chulísimo, pero no es webeo). Haz lo que tú sientas que tengas que hacer: dejar de hablarle a tu ex, tirarte a tu ex, vengarte de tu ex, escribir un blog sobre tu ex… no existe tal cosa como la “estrategia correcta” para pasar las penas. Eventualmente llegará ese momento de catarsis en el que te darás cuenta de que el amor es 99% idealización, y de que esa persona nunca fue (ni será) el único amor de tu vida.

      Te cuento que escribí dos columnas pa la nueva revista juvenil de la “Cosas”, gracias a unas amigas que le recomendaron mi blog al editor. Te dejo el link del primer artículo: http://www.cosas.com/online-reader/2015-01-19/#30

      Gracias de nuevo por el comentario, ¡un abrazo grande!

      – Fran

      Pd, Suelta la Nutella de despecho AHORA. Te lo dice alguien que subió 10 kilos y que ahora debe afrontar la soltería con la panza en alto.

  11. Fran espero que aun leas los comentarios del blog, vuelveeeeeeeeee, necesitamos tu sabiduría! me encanta el blog y a veces releo ciertas entradas porque lo encuentro muy chistoso y bien escrito, espero que estés super y que tengas muchas aventurillas por contar (si es que alguna vez vuelves a escribir aquí) un abrazo 🙂

    • Hola Vale! No recibía un comentario en mi blog hace varios meses y me pone muy feliz saber que gente todavía lo lee! Aventurillas que contar me sobran (estoy de intercambio en Amsterdam!), pero hay dos grandes motivos por los cuales abandoné este blog: (1) ya rayé lo suficiente con el tema del ex; (2) llegó un momento donde me asusté por exponer tanto mi vida privada (en otras palabras, me daba paja que mi mamá llegara a leer mi blog). Tengo la fe de que encontraré la forma de re-inventar mi blog y volver a hacer lo que más me gusta: contar mi vida de forma dramatizada. Gracias por leerme y comentar, me trae demasiados recuerdos del año en que me juraba una famosa consejera de corazones rotos online. Si llego a retomar este blog, o hacerme uno nuevo (lo cual creo que ocurrirá en no mucho tiempo), te lo haré saber por acá 🙂 Un abrazoteee y suerte en el amor, la salud, el dinero y todas esas cosas.

  12. Hola Fran!! amé tu blog. Lo encontré ayer buscando palabras apropiadas para enviar un correo jajajaja. Eres seca, que manera de sentirme identificada con lo que escribes.
    Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Me patearon hace 5 meses y me enteré que mi ex a penas me pateó se puso andar con otra, la relación duró 9 años y la verdad estoy mal 😦
    Leer tu blog me hace sentir mejor de alguna manera.

    Espero algún día vuelvas a escribir o vuelvas con otro blog.

    Muchos saludos!! )

    • Magda! No puedo creer que la gente sigue topándose con este blog, es realmente emocionante cuando me llega un mail pa notificarme que alguien me lo comentó a casi dos año de haberlo dejado. Una de mis “resoluciones de año nuevo” para el 2017 fue volver a encontrar alguna plataforma para escribir, y hacer otro blog se ve muy tentador. Así que ojalá me resulte algo 🙂

      Me imagino lo penca de la situación con tu ex, una relación de 9 años va más allá de cualquier consejo picado a Doctora Corazón que yo te pueda dar (ya que lo máximo que he durado con alguien es 1 año). La verdad es que a cada persona le funciona algo distinto y pasa por fases distintas. Me imagino que en tu caso (como el de la mayoría de mis amigas que han terminado últimamente relaciones largas), el primer paso está en descubrir quién eres por tu cuenta. Si bien es cierto eso de que “un clavo saca a otro clavo”, hay que partir por tratar de salirse de ese agujero negro solita (mediante la práctica del amor-propio y con la ayuda de muchas películas sobre mujeres solteras empoderadas).

      Gracias por comentar, me pone muy feliz saber que la gente todavía se identifica con el año más penoso de mi vida. Pero es sabido siempre sale el sol a su debido momento (Ej. te escribo este mensaje desde mi intercambio en Amsterdam, jujuju!).

      Un saludo y abrazo grande!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s